Reporte daños del servicio
Soporte Técnico
Lea atentamente las recomendaciones de primera mano.
¡Recomendaciones de primera mano!
Redes WIMAX
Son instalaciones inalámbricas, para zonas rurales y urbanas, constan de una antena, un POE y un equipo enrutador para distribuir la señal WIFI.
Revise el estado y la conexión de sus equipos y por favor antes de pedir soporte lea atentamente los siguientes puntos:
- Identificar los equipos del Internet.
- Verificar la conexión eléctrica de dichos equipos, (que estén prendidos).
- Confirmar que los cables estén conectados correctamente,
- (Cable de la antena a puerto POE y cable de router a puerto LAN).
- Si los equipos están prendidos y conectados correctamente, por favor hacerle un reinicio de corriente (desconectarlos de la toma corriente y volverlos a conectar).
- Revise que el nombre de la red WIFI sea el mismo de siempre, si no le aparece el mismo puede ser que se halla reseteado el Router, para solucionar en el momento por favor mire por debajo del equipo y hay aparecerá el nombre SSID y contraseña de fábrica, esto se puede hacer mientras se agenta la solicitud de revisión para configurar nuevamente.
- Si el nombre del WIFI es el mismo de siempre y después de haber realizado todos los pasos anteriores, y sigue sin internet por favor haga click en el botón AGENDAR VISITA para tramitar el servicio técnico a su domicilio.
Redes HFC
Son instalaciones en cable coaxial, únicamente en San Jose del Guaviare, constan de un modem que recibe la señal por cable y distribuye la señal WIFI. Revise el estado y la conexión de sus equipos y por favor antes de pedir soporte lea atentamente los siguientes puntos:
- Verificar que el equipo este prendido (CABLE MODEM).
- Revise que el cable de la instalación (COAXIAL) esté conectado al equipo correctamente
- Confirme si los canales de TV estén funcionando.
- Verificar que el modem este enganchado.
- Verificar que el nombre del WiFi sea el mismo que usted le puso.
- Si todo está debidamente conectado, hacerle un reinicio al cable módem.
- Si ya realizó estos pasos y sigue sin servicio hacer clic en el botón AGENDAR VISITA
Fibra Óptica
La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit es una tecnología de acceso a internet que utiliza fibra óptica para llegar hasta el cliente. Revise el estado y la conexión de sus equipos y por favor antes de pedir soporte lea atentamente los siguientes puntos:
- Identificar los equipos del Internet.
- Verificar la conexión eléctrica de dichos equipos, (que estén prendidos).
- Confirmar que los cables estén conectados correctamente,
- (Cable de la antena a puerto POE y cable de router a puerto LAN).
- Si los equipos están prendidos y conectados correctamente, por favor hacerle un reinicio de corriente (desconectarlos de la toma corriente y volverlos a conectar).
- Revise que el nombre de la red WIFI sea el mismo de siempre, si no le aparece el mismo puede ser que se halla reseteado el Router, para solucionar en el momento por favor mire por debajo del equipo y hay aparecerá el nombre SSID y contraseña de fábrica, esto se puede hacer mientras se agenta la solicitud de revisión para configurar nuevamente.
- Si el nombre del WIFI es el mismo de siempre y después de haber realizado todos los pasos anteriores, y sigue sin internet por favor haga click en el botón AGENDAR VISITA para tramitar el servicio técnico a su domicilio.
Recomendaciones Generales
La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit es una tecnología de acceso a internet que utiliza fibra óptica para llegar hasta el cliente. Revise el estado y la conexión de sus equipos y por favor antes de pedir soporte lea atentamente los siguientes puntos: